Site Logotype
Protección de la piel

El valor de la Estética Oncológica

Los cambios en la piel son uno de los efectos secundarios que aparecen de manera temprana durante un tratamiento oncológico. Picores, sequedad extrema en manos y pies, rojeces, manchas e irritación son los más comunes, si bien estos dependen del tipo de terapia recibida.

Estos efectos secundarios pueden afectar a la calidad de vida de los pacientes e, incluso, a la adherencia de los tratamientos. Precisamente por ello, es importante saber que el cuidado estético de la piel durante el tratamiento oncológico también forma parte de la recuperación.

En el siguiente directo estuvimos charlando sobre el tema y sobre los avances en cáncer de mama con la Dra. Eva Carrasco, Directora Científica y General del grupo GEICAM de investigación en Cáncer de Mama.

Vuelve a ver el directo completo en nuestro perfil de Instagram

Tener una piel sana ayuda a minimizar esos efectos de los que hablamos. Además, tener una piel cuidada aporta una sensación de bienestar y mejora la autoestima de las personas.

La Estética Oncológica hace posible todo ello. No solo cuidando la piel, sino también acompañando a las personas que se encuentran en este proceso.

En nuestro centro de belleza Amalia Moliní, nuestro equipo cuenta con formación acreditada en Estética Oncológica. Esto nos permite ofrecer un servicio totalmente individualizado. Porque cada persona y cada piel son únicas. Por ello, escuchamos la piel y la cuidamos, siempre creando un espacio íntimo y seguro.

Según el estudio Massage Therapy Study by Memorial Sloan Keterring Cancer Center (MSK) de Nueva York​, por ejemplo, el masaje oncológico tiene múltiples beneficios para las personas que están pasando por un cáncer, como atenuar la sensación de dolor en un 48% o paliar la ansiedad en un 59%, entre otros.​

Del mismo modo, está demostrado que atender la imagen personal, no solo mejora el aspecto físico, sino que también ayuda a recuperar el ánimo.

El acompañamiento durante este proceso es esencial para que los pacientes puedan verse bien y sentirse mejor.​ Por eso, en nuestro centro de belleza, además de realizar tratamientos personalizados, ofrecemos a nuestros clientes consejos, recomendaciones y pautas de autocuidado para que puedan aplicarlas en casa.

El esteticista oncológico también tiene un papel destacado durante este proceso, siendo una parte más de este equipo profesional, en el que también están involucrados otros como los dermatólogos, fisioterapeutas o psicólogos, por ejemplo. Mediante la Estética Oncológica aportamos paz, seguridad, confianza y apoyo.

En la siguiente entrevista concedida a Radio Giralda, Amalia Moliní, CEO del centro de belleza, explica con más detalle de qué manera la Estética Oncológica ayuda a los pacientes.

Accede a la entrevista completa

¿Quieres saber cómo podemos ayudarte? Llámanos para que podamos conocer mejor tu caso y ayudarte de la mejor manera posible. Puedes encontrarnos en los teléfonos 954 22 22 30 o 639 33 87 24. O escribirnos a través de la sección Contacto de nuestra web.

Compartir

Déjanos tu Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Hello world.

This is a sample box, with some sample content in it.