Site Logotype
Bienestar

5 consejos para lucir una piel perfecta en verano

Lucir una piel perfecta en verano es uno de nuestros mayores deseos. La llegada del buen tiempo nos invita irremediablemente a exponernos más ante los rayos de sol. Comenzamos a llevar prendas con las que lucimos más piel y, cómo no, los planes en la playa o piscina empiezan a ser una constante en nuestro tiempo libre. Pero, ¡ojo! En estos meses es muy importante que cuides tu piel, por dentro y por fuera. Quédate con nosotras, que te contamos cómo preparar y cuidar tu piel antes y durante el verano.

Aunque no hay que mencionarlo, recuerda que tener unos hábitos de vida y alimentación saludables son la clave de todo. Partiendo de esta base, podemos potenciar nuestros cuidados con productos específicos, siempre adaptados a cada tipo de piel.

1. Mantente siempre hidratada

Ya sabes, bebe siempre mucha agua, incluso cuando no tengas sed. También puedes combinarla con infusiones. Por ejemplo, el té verde es perfecto para mantener la piel hidratada y eliminar toxinas.

2. Anota: ¡betacarotenos!

Los encontrarás en frutas y verduras. Concretamente, en alimentos como las zanahorias, el pimiento rojo, la calabaza, los albaricoques, frutos del bosque, los cítricos… También en verduras de hoja verde como las espinacas y el brócoli; en el calabacín, los melones o en los espárragos. Lo bueno de los betacarotenos es que son una gran fuente de antioxidantes, que ayudan a nuestro organismo a hacer frente a los agentes externos como el sol, por ejemplo. 

3. Colágeno. Un nutricosmético que enamora

El colágeno es una proteína que se encarga de formar la estructura de la piel, proporcionando firmeza y elasticidad. Su función es la de mantener unidas y firmes las células de la piel y de otros tejidos, como músculos, tendones, ligamentos o articulaciones. Aunque el cuerpo genera colágeno de manera natural, con el paso de los años va produciendo menos. Esto se traduciría en la temida aparición de arrugas, pérdida de firmeza y flacidez.

Por suerte, en el mercado existen diversas soluciones y suplementos específicos, como el colágeno bebible. Thalgo, marca de referencia y con la que trabajamos en nuestro centro, dispone de Collagène 10000, un producto top ventas y de los más potentes del mercado. Favorece la elasticidad y la hidratación de la piel, reduce las líneas de expresión y arrugas, acelera el proceso de cicatrización de las heridas, disminuye la aparición de acné, ayuda a fortalecer las articulaciones, pelo y uñas; y también a disminuir la celulitis, la flacidez, las estrías y las cicatrices.

4. Factores de protección

Además de utilizar siempre protector solar en tu rutina diaria, y no solo cuando quieras broncearte, es crucial recurrir a otros factores de protección para asegurarnos lucir una piel perfecta. Estos ayudan a frenar el daño celular causado por las radiaciones UVA y UVB, responsables de un envejecimiento prematuro de la piel. Con ellas, combatimos la aparición de arrugas y manchas.

La Crème Ecran Age Defense SPF 50+ de Thalgo es perfecta para las pieles más sensibles. Y es que ofrece una triple protección: anti-uva, antiedad y antimanchas.

Natura Bissé C + C protector solar antiedad es otro magnífico protector solar que no puedes pasar por alto. Protege contra la radiación solar, los radicales libres y el daño celular.

5. Mantén tu piel siempre limpia

Además de todos los cuidados mencionados, como cada día, es muy importante que mantengamos nuestra piel limpia. En este sentido, te recomendamos dos productos estupendos.

Diamond Luminous, de Natura Bissé, conseguirás una piel inmaculada, hidratada, flexible y suave al tacto. Además, también va genial como desmaquillante. Sin duda, perfecto para un uso diario.

Écume d’eau micellaire, de Thalgo, va bien para todo tipo de pieles. Proporciona una gran hidratación y también se puede utilizar como desmaquillante.

Y hasta aquí nuestros consejos para preparar tu piel para el verano. Como ves, con una sencilla rutina de belleza y manteniendo unos hábitos de vida saludable, conseguirás una piel perfecta sin esfuerzo ninguno.

Para esos momentos en los que tu piel necesita un plus de cuidados, recuerda que puedes consultar los servicios de los que disponemos y llamarnos para hacernos cualquier tipo de consulta. Como siempre, estaremos encantadas de atenderte en nuestro centro de belleza, proporcionándote una rutina y productos siempre adaptados a tus necesidades y a tu tipo de piel.

Compartir